Ibéyise Pacheco: Activado “El Plan Damasco” para aislar a Caracas y proteger a Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro activó un dispositivo con los colectivos armados para protegerse ante posibles ataques extranjeros o internos, así lo asegura la periodista Ibéyise Pacheco, a través de su cuenta de Twitter.

“Hemos visto hoy #23abril cómo grandes contenedores han sido atravesados en las vías de acceso a Caracas. Fuentes de seguridad me confirman que Maduro ha decidido poner en marcha el Plan Damasco que consiste en aislar a la capital” escribió la comunicadora.

En la tarde de este jueves, El Pitazo dio la noticia que el régimen se hallaba colocando contenedores en la autopista Caracas-La Guaira como control de movilidad durante la cuarentena.

Pacheco en su hilo de tuist señala que “El Plan Damasco trata de que solo personal en quien Maduro confía tenga acceso a la capital. Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así. Tiene mucho miedo”, subrayó la periodista.

En el operativo Maduro según Pacheco no se involucró a la FANB: “Quienes están bloqueando las salidas son los colectivos armados que trabajan para el régimen. No se atrevieron a involucrar a la FANB. Padrino López es cómplice silencioso. Mi fuente me asegura que la razón fundamental es la debilidad concreta de la FANB”.

La periodista señala que “La Fuerza Armada ni siquiera ha podido hacer efectivo un acuartelamiento por la pandemia. Los problemas de combustible los tienen limitados y muchos están comiendo una sola vez al día, me confirmó un alto oficial. La deserción es masiva”.

Detalla Ibéyise Pacheco que el régimen de Maduro considera que “Caracas resiste en confinamiento más de una semana. Ante las protestas eventuales podrían cortar los servicios fundamentales. Realmente es un poco más de lo mismo que viene sufriendo el país.¡Fuerza!”.

“La pregunta lógica es ¿qué piensan hacer con el resto de Venezuela? No les importa, dijo el informante. Su urgencia es mantenerse en el poder y en este momento están muy inseguros. Las protestas avanzan y si llegan a la capital, Maduro no tiene fuerza efectiva para reprimir”, indica Pacheco.

Puntualiza que “Llegaron a la conclusión de que existe el riesgo concreto de que Maduro caiga, bien por conspiración militar o porque la gente está perdiendo el miedo y está harta. Una cosa distinta tiene este Plan Damasco. ¿Cuál es?”.

Explica que “A principios de 2018, Tareck El Aissami planteó al general Néstor Reverol y Nicolás Maduro que la FANB ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en territorio inexpugnable para mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =