Impacto de la visa humanitaria sobre los migrantes venezolanos entre Colombia y Ecuador

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La medida de visa humanitaria, que comenzó a regir desde las 12:00 am de este lunes 26 de agosto, agrupó a miles de migrantes venezolanos en la frontera colombiana con Ecuador ubicada en Rumichaca-Nariño.

Luego de que el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció un plan de contingencia en el puesto de control migratorio para evitar detenciones en la frontera, la institución reportó el domingo 25 de agosto un flujo alto por el Puente Internacional de más de 4.000 venezolanos. Días antes, las filas de migrantes en tránsito alcanzaron más de 10.000 personas en el paso de esa frontera terrestre.

La Cancillería de Ecuador informó que la visa, cuyo trámite se habilitó desde el pasado 21 de agosto, tiene por objetivo “garantizar una migración segura, ordenada y regular”. Pero en realidad, es una dificultad para los venezolanos, para quienes los 50 dólares del formulario del trámite es un costo insostenible debido a sus muy difíciles necesidades

Entre otras exigencias ¡NO posibles de cumplir!, con la visa humanitaria, es lo de solicitar en línea en el sitio web del consulado ecuatoriano, el muy difícil certificado de antecedentes penales apostillado o legalizado por las autoridades venezolanas. Todos sabemos que todo esto es una pesadilla en la tiranía de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =