Importancia de la presencia de Enrique Iglesias para Venezuela y su mercado de valores e instaurar un cambio de modelo económico

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Expresa la economista Karelys Abarca que “Hay una preocupación -nacional e internacional- con respecto a Venezuela en términos sociales” y la participación del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, refleja la necesidad de establecer un cambio de modelo económico.

Destacó que, si sigue Maduro ejerciendo el poder Ejecutivo, cualquier recurso económico que se envíe a Venezuela, no va a llegar a los ciudadanos por las redes de corrupción a las que se desviarán los mismos.

Reiteró la necesidad de elecciones transparentes y libres donde se pueda refinanciar a la República “y ese sería el mejor de los escenarios”, pero lamentó que las conversaciones que hasta la fecha se han sostenido con el gobierno de Maduro han terminado siendo “un fracaso” y que espera que lo Barbados NO sea otro fracaso.

La importancia del mercado de valores: Por su parte el analista financiero José Ignacio Guarino explicó que “en Venezuela no habrá desarrollo económico sin paz política”.

Guarino valoró al presidente BID, Enrique Iglesias, como un “verdugo” –en el buen sentido de la expresión-, reconocido por la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ambos bandos consideran que hace falta un cambio de modelo económico”.

El también especialista en la bolsa de valores aseguró que ni en el régimen socialista ni en la oposición venezolana han contemplado “madurar” el mercado de valores en Venezuela.

“No existe una economía desarrollada si no existe un mercado de valores”.

Destacó que “la economía tiene que ver con las emociones”, si no hay confianza y credibilidad en la moneda nacional –en el caso venezolano: el bolívar-, no habrá una reapertura comercial.

Además, calificó de “denigrante” que en un desfile militar tan importante para el país como el del 5 de julio (aniversario de la firma del acta de independencia de Venezuela), los soldados hayan cargado con cajas de alimentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: