Incautaciones por blanqueo de venezolanos en Florida alcanzan los $450 millones

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Las autoridades federales del sur de Florida, en Estados Unidos, han incautado 450 millones de dólares desde 2017 en cuentas bancarias que pertenecían presuntamente a más de una docena de personas vinculados con el chavismo y empresarios venezolanos, acusados de lavar miles de millones de dólares en los Estados Unidos, Suiza y otros países.

Así lo publica el Miami Herald, citando como fuente declaraciones de autoridades federales para quienes la principal captura que han practicado hasta ahora es la de Alejandro Andrade, ex tesorero nacional de Venezuela, quien desde 2018 cumple una condena de 10 años de prisión por lavado de dinero.

A él se le incautaron seis propiedades inmobiliarias en el sur de la Florida, incluida una granja de caballos de Wellington; una residencia frente al mar en Palm Beach y una finca de Pinecrest ($ 33 millones); así como 14 caballos de exhibición ($ 2 millones), 35 relojes de diseño ($ 1.5 millones) y una flota de 10 autos exóticos extranjeros ($ 1 millón), según las autoridades.

Los agentes federales aseguraron que también han incautado decenas de condominios y casas de multimillonario valor, a otros venezolanos acusados de sobornos y planes de sobornos impulsados desde Pdvsa.

La fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, en una conferencia virtual de prensa celebrada en marzo con el fiscal general de Estados Unidos William Barr, fustigó el refugio para el lavado de dinero en que se ha convertido para estas personas, el sur de la Florida.

En ese momento, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció la acusación de Maduro y otros funcionarios venezolanos por cargos de narcotráfico en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =