Incomunicación, drama de los venezolanos por constantes apagones en plena cuarentena

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Contrario a lo que pasa en la generalidad de los países que en el confinamiento por el coronavirus los ciudadanos se acercan, comunican y entretienen en redes sociales y plataformas de televisión como Netflix, se les ve frustrado esa posibilidad por las constantes interrupciones en el suministro eléctrico, que los deja penando hasta por varias horas. Con información de Voz de América.

En muchas zonas de Venezuela, cuando hay una falla eléctrica, los teléfonos móviles quedan sin servicio de Internet y de llamadas, lo cual, genera ansiedad, preocupación haciendo más pesada la cuarentena, aunada a que en miles de hogares escasean los alimentos.

De acuerdo al comité de afectados por apagones, entre marzo y abril, meses en los que Venezuela ha estado en cuarentena, se han registrado 19 mil fallas eléctricas “Los usuarios pasan 12, 14 y hasta 24 horas sin luz. No podemos estar así. Es inhumano”, lamentó la presidenta de esta organización, Aixa López, cita VOA.

El observatorio internacional de Internet NetBlocks.org aseguró que el corte de la semana pasado que incluyó 19 estados, tuvo un impacto “inusualmente amplio” en comparación con los recientes.

El occidental y petrolero estado Zulia lleva los últimos dos años siendo el más castigado por las fallas en el servicio y con cronogramas de racionamiento de entre 3 y 8 horas diarias. Sin embargo, quienes residen en esa región advierten que los horarios se incumplen y es mucho más el tiempo que pasan sin luz, reseñó VOA.

“Estamos cansados. Queremos dormir. Queremos descansar. Aparte de esta cuarentena, también estamos sin electricidad. Esto no es justo”, gritaba María López en un caserío zuliano, donde las temperaturas superan los 37 grados centígrados, por lo que los sistemas de ventilación no son un lujo, escribe el portal de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dos =