Incomunicada en Dgcim periodista de Entorno Inteligente que ni sabe por qué está detenida

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Desde hace una semana la periodista Ana Belén Tovar, gerente de operaciones del portal web Entorno Inteligente, se halla secuestrada en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), no le permiten visitas de sus familiares ni se conoce todavía el motivo de su detención, así lo denunció la noche de este lunes, Hernán Porras Molina, director de ese medio digital, en su cuenta de Twitter.

170 horas lleva totalmente incomunicada la periodista en manos de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, afirmó Porra Molina, quien agrega “que ni sus familiares ni sus abogados la han podido ver. La hija de Tovar pasa todo el día frente a la Dgcim sin saber nada de ella”, dijo en su tuit.

Porras evidencia que le están violando los derechos humanos a Ana Belén Tovar a quien intentan “imponerle un defensor público teniendo defensa privada”, puntualizó.

Desde el portal web de noticias EntornoInteligente, asegura que hasta los momentos, ninguna autoridad se ha puesto en contacto con su directiva para explicar el motivo de las acciones de la Dgcim contra su personal en Caracas, así lo dieron a conocer en un comunicado.

“A estas alturas todavía desconocemos los motivos de la investigación, del allanamiento y del saque hecho a Venmedios y EntornoInteligente. Se nos han violentado todos nuestros derechos y pedimos por la liberación inmediata de Ana Belén Tovar”, instan en el texto.

Señalan también que no es la primera vez que funcionarios de la DGCIM realizan detenciones a los empleados de Venmedios en este mes de noviembre.

Entorno inteligente detalla que en esta segunda vez hubo “allanamiento, saqueo y detención de empleados” y aprehendidos los periodistas de VPI TV y de Caraota Digital que llegaron a cubrir el suceso.

“De la oficina se llevan cerca de 20 equipos de computación, unos 3.000 euros en efectivo adquiridos legalmente a través de un banco nacional y destinados a pagar servicios de conexión a Internet y servidores, 4 servidores Hewlett Packard, todos nuestros equipos de grabación y monitoreo de medios, papeles, contratos, facturas y las llaves de las oficinas”, aseguran a través del comunicado.

Explican “se llevan detenida a Ana Belén Tovar, los funcionarios la amenazan directamente diciéndole que esta vez no se la iban a llevar solamente por tres días, como había pasado el 2 de noviembre” señala Entorno Inteligente.

“Mientras tanto a Ana Belén la tienen incomunicada en los sótanos de la DGCIM…Nadie sabe nada de ella salvo una llamada muy corta que supuestamente realizó a su hermana enferma diciendo que todo estaba bien. Las personas que fueron a entrevistarse sí pudieron ver entre los vidrios de las oficinas de la DGCIM a Belén decaída y llorando durante todo el día y no pudieron hablar con ella porque la subían y bajaban a los sótanos de la DGCIM cada cierto tiempo”, detallan en el escrito.

“A los abogados de Ana Belén Tovar no los dejan pasar, violando expresamente los Derechos Constitucionales, el debido proceso y el Derecho a la Defensa en todos sus atributos” puntualizaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: