Indígenas pemones y militares asaltaron batallón 513 de infantería de selva y sustrajeron armamento

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En horas de la madrugada de este domingo, un grupo de indígenas pemones y  militares tomaron por asalto al Batallón de Infantería de la Selva  513, en luepa, ubicado en el municipio Gran Sabana, del estado Bolívar, donde fueron sustraídos 112 fusiles y también municiones, la noticia la dio el periodista Germán Dam, actualmente en el exilio.

El «513° Batallón de Infantería de Selva «General de División Mariano Montilla Padrón», mejor conocido como Luepa, puerta al municipio Gran Sabana del estado Bolívar». Esto, según el líder indígena Ricardo Delgado (@ThinKarawak)” escribió el comunicador social.

Agrega “Según Delgado, los soldados se hicieron con el control total de la base militar y apresaron a su comandante. Contaron con el apoyo de 30 pemones reservas del Ejército y tras su éxito se proclamaron Ejército Libertador”.

Más tarde  el periodista  Román Camacho informó “ Grupo de aprox 12 hombres liderados por un desertor se llevó 112 fusiles y municiones en una Hylux y un Tritón. Tomaron rehén al teniente coronel que comanda la unidad”.

Por otro lado, según  Germán Dam, “Funcionarios del Destacamento 623 de la GN salieron en búsqueda de los insurgentes. En una trocha que conduce al tepuy Roraima ocurrió un enfrentamiento que dejó un saldo de un soldado muerto, un insurgente herido y la recuperación parcial de lo sustraído de Luepa”.

Por su parte el ministro del régimen, Vladimir Padrino López confirmó el asalto y acusando a la oposición dijo “En la madrugada de hoy fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”.

El alto militar agregó que “se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”.Informó también que “De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalista y la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =