Informe del Observatorio Venezolano de Prisiones asegura que 133 presos se han contagiado de covid-19

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aseguró que hasta la fecha se han contagiados 133 privados de libertad de covid-19 en el país.

Girón señaló que a través de los monitoreos realizados a los anuncios de alcaldes, gobernadores o llamados protectores, se conoció la muerte de dos reclusos por coronavirus; uno en el Centro de Formación de Hombre Nuevo Carúpano, en el estado Sucre , y otro en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

En cuanto a los contagios, precisó que 130 son de centros de detención preventiva, siendo en Nueva Esparta donde se contabiliza la mayor cantidad y tres en penales del estado Lara.

A través de una nota de prensa, la OVP indicó que en el primer trimestre de 2020 murieron 57 personas en las cárceles, mientras que en los calabozos se registraron 17 decesos.

Girón explicó que la mayoría de los fallecidos “presentaron cuadros de desnutrición y muchos casos estuvieron asociados a tuberculosis, enfermedades respiratorias y obstrucciones intestinales”.

“En cuanto al contexto pandemia, en el periodo de abril a septiembre de 2020, tanto en cárceles como en calabozos policiales murieron 242 personas, 133 de ellas por condición salud”, explicó la abogada y defensora de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =