Informe Encovi 2021 de la UCAB fija en 95% el nivel de pobreza en Venezuela

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El más reciente informe de la Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida 2021 (Encovi 2021) se presentó este miércoles en la Universidad Católica Andrés Bello y entre sus datos más resaltantes destaca que la pobreza en Venezuela alcanzó el 94,5%, mientras que la pobreza extrema representa el 76,6% de ese total.

«Aumenta la severidad de la pobreza. Los hogares se alejan de la frontera de su superación y en consecuencia sigue creciendo la pobreza extrema», señala el Encovi 2021.

Según el sociólogo y encargado de presentar estos datos, Luis Pedro España, este sería el “techo máximo” de pobreza en el país.

Encovi señaló que actualmente 7.600.000 personas trabajan; mientras que 8 millones trabajarían si tuvieran la oportunidad.

«Llegamos a un punto crítico en este año 2021, de 50% de inactividad. Eso, comparado con América Latina, no tiene ningún parangón”, expresó el sociólogo.

La población actual y la migración

Encovi 2021 estimó que la población nacional es de 28,7 millones de personas. La migración, según los expertos, es de 5.577.000 venezolanos, de los cuales 86% migran por la necesidad de buscar empleo. Aunado a ello se toma en consideración el aumento de la mortalidad.

Sobre la alimentación escolar

El Encovi refiere que apenas el 19% de consultados indicó que recibe el Programa de Alimentación Escolar (PAE), del cual solo 1,3 millones de escolarizados reportó que sí funciona, frente a 4,5 millones que anteriormente había dicho que funcionaba. Es decir, el 81% de escolares consultados no recibe el PAE.

El PAE se entregó diariamente solo al 14% de ese total de 19%. «En el mejor de los casos casi la mitad reportó que funcionó solo algunos días», refiere la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =