Inició traslado de venezolanos desde Táchira a estados de origen luego de 2 semanas de cuarentena

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Tras haber cumplido de manera satisfactoria las dos semanas de cuarentena en los Puestos de Aislamiento Social Integral, PASI, desde este jueves 16 de abril y hasta el venidero martes, se cumplirá la fase de traslados de los connacionales que se encuentran en la frontera del Táchira con Colombia, reseñó Prensa YVKE Mundial.

De acuerdo con la explicación ofrecida por el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, en esta primera etapa serán movilizados más de 2 mil 700 personas a sus regiones de origen. Sostuvo que, en los días subsiguientes, se ejecutarán tareas similares para que los más de seis mil patriotas que se encuentran en las poblaciones de San Antonio y Ureña, se movilicen hasta sus hogares.

Recordó Gómez que estas personas recibieron las atenciones epidemiológicas y cumplieron los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para verificar que no portadores del COVID-19. De igual manera, el alcalde reiteró que estas personas serán recibidas en sus estados, bien sea por las autoridades regionales o municipales, con la aplicación de los protocolos correspondientes.

El alcalde tachirense afirmó que día a día siguen llegando más venezolanos por la frontera, quienes cumplirán de igual manera, los diferentes lineamientos que se ejecutan para bloquear al coronavirus y evitar que se expanda por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =