Injusta prisión: Roland Carreño sufrió dolencia respiratoria y fue hospitalizado

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El abogado del encarcelado periodista venezolano Roland Carreño dijo que actualmente están en una “fase intermedia”, porque ya fue imputado por los supuestos delitos.

Joel García, abogado de Carreño, advirtió el miércoles, 3 de febrero, que el periodista tuvo una infección respiratoria y lo trasladaron a un centro de salud, donde recibió atención médica.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, García manifestó que Carreño no está incomunicado actualmente en su lugar de reclusión, pero tiene un contacto “limitado” con sus familiares.

“Escaso, muy poco, pero sí han tenido contacto. Es limitado, pero no está incomunicado”, manifestó el abogado de Carreño.

Sin embargo, dijo que el comunicador está de buen ánimo y, a su juicio, si el caso que se le sigue a Carreño fuera meramente jurídico, no hubiese pasado de la audiencia de presentación.

“Estamos a la espera de que el juez dé la fecha para la audiencia preliminar”, aunque “los delitos que le atribuyen nunca podrán ser demostrados”, destacó.

Por otra parte, indicó que actualmente están en una “fase intermedia”, porque ya fue imputado por los supuestos delitos de conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

También, García añadió que el caso se presenta cuesta arriba para la defensa, debido a la falta de precisión en las acusaciones.

“Roland se encuentra muy optimista, está claro de su inocencia y sabe que está detenido por motivos políticos”, finalizó el letrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =