Internacional Socialista condena elecciones del 6D: “Inaceptable afrenta a la democracia”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En un comunicado este lunes, la Internacional Socialista rechaza las elecciones del 6D en Venezuela porque “estos comicios fueron llevados adelante sin observación internacional efectiva e independiente, con un poder electoral bajo estricto y total control oficialista”, y a su vez, manifiesta su apoyo al pueblo venezolano.

“La jornada solo puede calificarse como una inaceptable afrenta a la democracia”, expresan en el documento.

Asimismo, se solidariza ante las libertades y derechos vulnerados por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en las votaciones parlamentarias realizadas el pasado domingo 6, donde el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN).

Agregan que tanto la preparación como la realización de los comicios fueron objeto de rechazo por un número de países de la comunidad internacional.

Ellos consideran que el régimen de Nicolás Maduro no cumplió con los mínimos estándares requeridos para ir a unas votaciones verídica, competitiva y transparente.

“Con un padrón electoral cercano a los 20,7 millones de votantes, las cifras de participación de la jornada hablan de cerca de un 70 por ciento de abstencionismo”, declara la Internacional Socialista.

De igual manera condena este nuevo ataque a los actores democráticos venezolanos y “reitera su grave preocupación ante la crisis política, económica, social y humanitaria”, subrayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =