Internas del PSUV demostraron que el chavismo finaliza en 2021

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El amplio margen de abstención, que rondó el 90%, hizo recordar la sentencia de Chávez quien repetía una y otra vez que la revolución bolivariana se vencía en el 2021.

Los simpatizantes se esfumaron y los poquitos que acudieron a las internas del PSUV, lo hicieron en medio de violencia física, verbal y bélica. Por ejemplo en el sur del Lago en el estado Zulia, los disturbios dejaron heridos y motos quemadas. Encapuchados hicieron de las suyas y arremetieron con bombas molotov, piedras, palos y armas de fuego en el centro electoral Rafael Urdaneta.

Asimismo, los golpes y pedradas se impusieron en el estado Lara, durante el proceso. En Carabobo civiles armados «identificados con el símbolo de drácula» intimidaron a electores en primarias del PSUV.

En Aragua, a los empleados públicos los obligaron a fotografiar su voto, en favor de Rodolfo Marco Torres y esta situación fue una línea nacional, en todas las instituciones del Estado, donde de forma coercitiva presionaron, durante todo el día a los empleados públicos a informar acerca del ejercicio de su voto.

En Maturín negaron el acceso a muchos electores a los centros de votación. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció persecución a periodistas, en distintos estados durante dichas primarias.

En medio de esta trifulca estos parecen ser los resultados irreversibles:

Alcaldía de Caracas: Carmen Meléndez 52.69%

Anzoátegui: Luis Marcano 69.07%

Barinas: Argenis Chávez 56.43%

Carabobo: Lacava 65.48%

Falcon: Víctor Clar 73.51%

Guárico: José Vázquez 54.5%

Lara: Adolfo Pereira 62.17%

Mérida: Yeison Guzmán 50.54%

Miranda: Héctor Rodríguez 63.64%

Portuguesa: Antonio Cedeño 54.38%

Táchira: Freddy Bernal 66.04%

Yaracuy: Julio León 59.72%

Zulia: Omar Prieto 67.01%

Delta Amacuro: Lisetta Hernández 80.28%

La Guaria: José Terán 45.25%

Cojedes: Aún sin definir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =