Investigadores del IVIC desmienten a Maduro: Desconocen estudios del carvativir “gotas milagrosas”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En un comunicado este viernes, 51 investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y AsoInIVIC, negaron tener conocimiento sobre estudios del supuesto antiviral Carvativir (“gotas milagrosas”) desmintiendo a Nicolás Maduro, quien aseguró al país que la medicina había sido creada y probada su eficacia contra el covid-19 en Venezuela y que además los científicos venezolanos conocían del hallazgo.

Mientras en el documento los científicos expresaron que desconocen las investigaciones vinculadas al carvativir, tras el anuncio que hizo Maduro de que “el carvativir pasó todos los estudios; ya tiene las patentes y el registro sanitario en nuestro país. Este medicamento ha mostrado una efectividad de 100% contra el virus”, así lo dijo el 24 de enero, dirigiéndose a la nación.

De acuerdo al régimen de Maduro se cumplieron las tres fases preclínicas de ensayo que contaron con el in vitro (Placa de Petri), desarrollado por el IVIC y Laboratorios Carmed (Turquía).

En este sentido, los investigadores instan al régimen a hacer público los estudios del Carvativir para que sea de dominio científico y público. “Recalcamos la importancia de que todas las investigaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos sean publicadas para su evaluación por la comunidad científica y que estas investigaciones deben completarse a través de pruebas clínicas rigurosas para demostrar su efectividad contra la covid-19”, subrayaron en el texto, cita TalCual.

El IVIC, recomienda ceñirse a las medidas aprobadas y sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a esperar la vacunación contra el covid-19. Con información de TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =