Investigarán compañía de escoltas de empresa de alimentos por transmisión covid-19 en Caracas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro, investigará a una empresa de seguridad – encargada al servicio de escoltas a empresarios – por ser un posible foco de contagio del coronavirus covid-19, luego de que se conociera que seis de los ocho casos confirmados este lunes pertenecen a empleados de esta empresa.

La información la dio a conocer Maduro, quien explicó que esta empresa de seguridad ofrece servicios a una empresa muy importante para el país.

“Estamos analizando el caso de una empresa de seguridad que presta servicio de protección, de escoltas de empresarios a una empresa importante el país. Hay siete escoltas contagiados, trabajadores de la seguridad. Este martes dieron positivos seis”.

En este sentido, Maduro instruyó a las autoridades a realiza las pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores de esta empresa, y si se llegara a ocultar información, ordenó la participación de la Fiscalía Nacional de la República, por asunto de seguridad pública.

«Estamos de la contención a la ruptura de las cadenas de transmisión, por eso es tan preocupante este caso, estamos investigando los gerentes involucrados y la empresa tiene que decirnos la verdad, no puede ocultar el nombre de ningún gerente. Es la salud pública, está el Estado de Alarma, sino que actúe la Fiscalía y la justicia. Llamé al fiscal General (Tareck William Saab) y si es necesario que se tome previsiones en este caso. es la salud pública», enfatizó venezolano desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Al respecto, detalló que varios de estos casos son personas asintomáticas, a los que se le realizaron las pruebas por tener contacto con uno de sus compañeros que había dado positivo por covid-19.

Entre los contagiados se encuentra un hombre de 59 años, con oficio de chofer y que vive en Los Dos Caminos, estado Miranda; otro trabajador de 51 años; a quien se le está brindando tratamiento de cloroquina e interferón, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con un estado crítico de salud.

De igual forma, de esta empresa, se confirmó un caso de un hombre de 50 años que vive en Petare, estado Miranda; así como de un hombre de 43 años que vive en San Martín, Distrito Capital, mientras que, también, se confirmó el caso de un joven de 29 años, que reside en el municipio Zamora, estado Miranda.

Otro caso, de la misma empresa, corresponde a un hombre, 44 años que vive en Guarenas, estado Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =