Irán cooperará científica y tecnológicamente con Venezuela en áreas salud, farmacéutica y agua

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La vicepresidenta de Ciencia y Tecnología de Irán, Sorena Satari, expresó la disposición de su país de enviar equipos médicos, de laboratorio y farmacéuticos a Venezuela, y añadió: “Nuestros productos científicos tienen un coste mucho menor y su calidad equivale a la de los productos occidentales”.

“También contamos con excelentes tecnologías en las áreas de la salud o el agua que podemos compartir”, afirmó Satari durante una reunión mantenida con la Ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela (del Gobierno de Maduro), Gabriela Jiménez Ramírez.

Irán ocupa el primer lugar a nivel regional en el ámbito científico en áreas como nanotecnología, tecnología aeroespacial y biotecnología, aseguró, y añadió que existen alrededor de 5.000 compañías con base científica que trabajan para promover la economía, y cuya participación comercial se incrementa cada año.

Por su parte, Gabriela Jiménez Ramírez declaró: “A pesar de las sanciones y las presiones, Irán ha logrado grandes avances y numerosos éxitos, incluida la producción médica”.

Jiménez Ramírez indicó: “La cooperación en diversas áreas, como la educación en nanotecnología, biotecnología e ingeniería, diseño, transferencia de tecnología y otros servicios compartidos podrían ser un buen aliciente para ambos países”.

Satari y Jiménez Ramírez firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación científica y tecnológica: El intercambio de científicos e investigadores para desarrollar experiencias y la educación, el desarrollo de cursos de capacitación conjunta, la celebración de conferencias y talleres especializados, o la realización de exposiciones conjuntas sobre innovación y tecnología son los ejes más importantes del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =