Irán decidido a enviar más gasolina si Maduro lo pide

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Desestimando las sanciones económicas a ambos gobiernos por los Estados Unidos, Irán enviarán más buques petroleros con combustible a Venezuela si el régimen de Maduro lo requiere, según el Ministerio de Exteriores iraní.

“Si el Gobierno venezolano pide un nuevo cargamento, lo enviaremos a ese país”, dijo este lunes, el portavoz Abás Musaví, al ser consultado en rueda de prensa, cita EFE.

Indicó que la relación comercial entre Irán y Venezuela es “legítimo” debido a que estas naciones se hallan “bajo sanciones unilaterales y crueles de EE.UU. que ningún país está obligado a cumplir”.

Agregó que “Los dos países tienen derecho a un comercio libre pero como los estadounidenses están acostumbrados al unilateralismo no lo aceptaron”, subrayó.

Ya Irán ha desembarcado en puertos venezolanos 4 tanqueros con combustibles y, hoy arriba, el quinto. Los mismos traen un total 245 millones de litros de gasolina, lo cual, llegó sin ninguna eventualidad, a pesar de la presencia de la Armada de USA en aguas del Caribe, debido a una operación histórica contra el narcotráfico.

Ante una eventual acción estadounidense, Venezuela decidió escoltar a los buques iraníes que, además de gasolina, contienen otros materiales que serán utilizados por la petrolera estatal venezolana Pdvsa en las refinerías del país, reseña EFE.

La tensión entre Irán y EE.UU. ha escalado desde que en 2018 Washington se retiró de modo unilateral del acuerdo nuclear con Teherán y volvió a imponer sanciones al país persa, incluidas las exportaciones de petróleo, así lo reseña la agencia de noticias española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =