Iris Varela realiza censo: Más presos del Rodeo II serán liberados debido al covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En horas de la noche de este martes, la ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela se presentó en la peligrosa cárcel El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, para realizar un censo a los privados de libertad y ver quien podría recibir beneficios procesales. Con información del portal Albertonews.

La medida responde al parecer a un plan para reducir un poco el hacinamiento en las cárceles del país y tratar de evitar el Covid-19 en esa población reclusa.

El pasado sábado 4 de abril, Varela personalmente otorgó 122 boletas de excarcelación a reclusos de los Internados Judiciales Rodeo II y Rodeo III, basándose en el Régimen de Confianza Tutelado, contemplado en el Código Orgánico Penitenciario.

La alta funcionaria del régimen en esa oportunidad se reunió con los beneficiados en las áreas comunes de los dos centros penitenciarios y les aclaró que deberán reportarse ante el ministerio cada dos semanas. Asimismo indicó que en caso de reincidir serán llevados a El Dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diez =