Iris Varela liberó a 382 presos comunes de cárcel de Tocuyito

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por órdenes de Iris Valera, ministra de Asuntos penitenciarios del Régimen, fueron liberados 382 presos comunes del Centro Penitenciario de Carabobo, Tocuyito, bajo la figura establecida en el Código Orgánico Penitenciario, de otorgar las medidas de libertad a quienes son procesados por delitos cuyas penas no exceden los ocho años de condena.

Estas medidas fueron concedidas entre miércoles y jueves “En ambos días, Varela ingresó a las 11 am y salió pasadas las 9pm del referido establecimiento, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo. “Deme el parte del día”, pidió Varela al director del penal el segundo día. “Ministra aquí en el Internado Judicial Tocuyito tenemos a la fecha 5.010 privados de libertad”, respondió el funcionario delante de los representantes del Poder Judicial, Defensa Pública y personal del Ministerio Penitenciario que acompañaron a Varela en el operativo”, según información de Últimas Noticias / La Patilla.

“Culminado el parte, Varela se sentó en la oficina del director y comenzó a revisar cada uno de los expedientes correspondientes a los reos beneficiados y pasado el mediodía. A cada uno fue llamando por su nombre y apellido para entregarle un acta que debían firmar”.

Según últimas noticias en la cuarentena, Varela ha estado visitando varias cárceles del país para chequear que se cumpla el protocolo anticoronavirus y. “Estamos trabajando con la Cruz Roja Internacional”, dijo Varela, asimismo, subrayó que no hay ningún privado de libertad contagiado por covid-19, y aislando a los nuevos ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =