Iris Varela: “Ni he reconocido ni he dado beligerancia a grupos criminales”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Yo jamás en la vida he reconocido la existencia ni le he dado beligerancia a grupos criminales en ninguna parte, aquí hay autoridades en los recintos, los que están dentro de las cárceles son privados de la libertad” aseguró Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, en una entrevista este lunes, en “Primera Página” por Globovisión.

Varela, garantizó que ya no existen los líderes negativos o pranes en aquellas cárceles inspeccionadas por su gestión, aun cuando a la funcionaria chavista, dirigentes de oposición la han señalado presuntamente de liderar grupos delictivos para defender la llamada “revolución”.

Afirma la funcionaria del régimen que han realizado un “trabajo formidable” y que el sistema penitenciario “ha experimentado un cambio de 180 grados”. Según su balance “el 100% de las cárceles vinculadas al Ejecutivo nacional tienen autoridad”.

Citó que en los penales en Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Sucre, Nueva Esparta o Zulia “no vas a encontrar armas ni líderes negativos” y que su gestión es “digna de estudio” porque está “dictando cátedra”.

Además, señaló que comisiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), han visitado los recintos y que pueden certificar y decir que “en Venezuela existe el mejor régimen penitenciario del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =