Irresponsable: Maduro estudia “flexibilizar” mes de diciembre: “Covid-19 está controlado”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

En una transmisión nacional efectuada la tarde de este domingo, Nicolás Maduro asomó la posibilidad de aplicar una “flexibilización especial” en Venezuela durante el mes de diciembre, si se dan ciertas condiciones.

El líder del régimen chavista dijo que están controlando de forma satisfactoria la pandemia por covid-19 en el territorio venezolano, por lo cual él y su gabinete están analizando aplicar entre el 1 y el 31 de diciembre dicha flexibilización “si todos se cuidan”.

“Si esto continua bien con el 7+7, estoy pensando que, si consolidamos esta tendencia y si todo el mundo se cuida, pudiéramos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre, desde el 1 hasta el 31 para que haya navidades activas, dinámicas, felices y seguras en todo el país”, dijo Maduro este domingo cuando reportaron 185 casos positivos de covid-19 en el país, 208 menos casos que el sábado.

“A las fuerzas políticas: Cuídense en la campaña”

Durante la misma transmisión, Maduro exhortó a los actores políticos que se encuentran haciendo campaña electoral de cara a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre, convocados por el CNE del régimen, a mantener las medidas de bioseguridad durante los actos políticos.

Maduro hizo este llamado debido a que durante la semana flexible que recién terminó se generaron diversos actos de campaña en los que no se respetó el ditanciamiento social y se relajaron las medidas de bioseguriodad. “Respeten las medidas de bioseguridad, no vaya a ser que por la campaña electoral haya un rebrote”, expresó.

“En EEUU no ganó el partido demócrata, perdió Trump”

Sobre las elecciones en Estados Unidos, en las que se ha dado como ganador a Joe Biden, Maduro afirmó que en ese país “no ha ganado el partido demócrata, ha perdido Donald Trump”.

Señaló que Trump dejó un “campo minado, un campo empantanado” entre el gobierno de EE.UU y Venezuela y que espera retomar los canales de diálogo directos y sinceros entre el gobierno futuro de Biden y su administración.

Del mismo modo informó que el nuevo embajador de Venezuela en Bolivia, tras la toma de posesión de Luis Arce como presidente, será Alexander Yánez. “Hoy recuperamos la Embajada y la Residencia Oficial con nuevo Embajador”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =