Iván Duque: “Maduro convirtió a Venezuela en un santuario para terroristas” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”, afirmó desde China, el Presidente de Colombia Iván Duque, como reacción a lo dicho por  Nicolás Maduro, este domingo, cuando señaló que dos prófugos exdirigentes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich e Iván Márquez eran  “bienvenidos” a territorio venezolano.

El  mandatario colombiano califica como una torpeza del régimen de Maduro el acoger desde mucho tiempo atrás a guerrilleros y narcotraficantes colombianos y según Duque, confirma que Venezuela se convirtió en refugio para esos irregulares y, con este hecho, a Nicolás Maduro “se le asoman más las orejas al burro”.

A su juicio Maduro comete “la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo el terrorismo y ante los ojos del mundo esta es una motivación más para seguir arreciando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano”.  

Reiteró que en su vecino país se hallan  los cabecillas del ELN  y, actualmente, algunos de los líderes de las disidencias de las FARC y, sin duda alguna, Santrich “protegido por ese régimen dictatorial”, aseguró Duque.

Según fuentes de seguridad y del Gobierno de Colombia, Márquez y Santrich se encuentran en Venezuela, al igual que otros excomandantes de las FARC y líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =