Iván Simonovis afirma que “Cota 905 se ha convertido en un Estado dentro del Estado” (+Video)

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, se pronunció este miércoles 26 de agosto sobre las irregularidades presentadas en la Cota 905 y aseguró que se ha convertido en un “Estado dentro del Estado”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, fijó posición tras el enfrentamiento que el martes 25 de agosto en la mañana sostuvieron las bandas de “El Coqui” y “El Campi” con diferentes organismos de seguridad, y en donde resultó muerto un efectivo policial.

Muchos le quieren atribuir esto a un tema político. Si ustedes (en alusión a los funcionarios policiales) quieren buscar un culpable del crecimiento criminal de la Cota 905 y de la muerte de mucha gente, incluyendo a sus compañeros, sencillamente véanse en un espejo”, refirió.

A la familia, compañeros y amigos del funcionario fallecido, Édgar Palacios, envió sus condolencias.

En el video de casi un minuto y medio, Simonovis instó a los policías a identificar a los líderes dentro de sus cuerpos de seguridad y organizarse para neutralizar al hampa.

Es con ustedes, los policías. El martes 25 de agosto el hampa se anotó un nuevo punto, ¿la víctima?, el oficial Édgar Palacios. No pueden permitir que el Estado y la política limite la función policial”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios a “ir detrás de los delincuentes que están protegidos, por quienes estén protegidos”, pues si no lo hacen, “muy posiblemente el próximo que caiga sea alguno de los que está viendo este video”, dijo Simonovis para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =