Ivanka Trump visitó Cúcuta y observó situación de migrantes venezolanas (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este miércoles a Cúcuta, para observar la situación migratoria venezolana y sostuvo un encuentro privado con el canciller Julio Borges y mujeres migrantes que han huido de Venezuela por la grave crisis política-económica que se vive en el país petrolero, todo esto dentro del marco de su gira por Colombia.

La hija del presidente Trump anunció que aportará 120 millones más para la atención de los venezolanos que huyen de la tragedia humanitaria.

En su recorrido por la región colombiana visitó la Casa de la Mujer, un albergue para migrantes patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ivanka Trump acompañó a la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez; a Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, y a María Juliana Ruiz, primera dama, a la entrega de la segunda Casa de la Mujer Empoderada.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez expresó que la hija de Donald Trump ratificó su apoyo a las mujeres emprendedoras colombianas y venezolanas.

Ivanka estuvo también en el corregimiento de La Parada, en el Norte de Santander, allí visitó el comedor de la Divina Providencia, el  mayor centro de atención de migrante de la frontera.

Asimismo se reunió con miembros de la oposición venezolana, entre ellos, el canciller Julio Borges, las diputadas Gaby Arellano y Karim Vera y la gobernadora del Estado Táchira, Leidy Gómez, quienes agradecieron el respaldo que ha tenido los Estados Unidos en la lucha por la democracia en Venezuela y a la ayuda que han dado a los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =