Izquierda se fortalece ¡también! en Uruguay: Pepe Mujica regresa al Senado tras obtener la mayor votación

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) regresa nuevamente a la cámara del Senado tras obtener la mayor votación dentro de la coalición de izquierdas del Frente Amplio en las elecciones de este domingo 27 de octubre en Uruguay.

A sus 84 años, el ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) confirmó su condición de favorito y consiguió retornar al Senado con la lista más votada ayer dentro de la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio. La lista 609, del Movimiento de Participación Popular (MPP), cuyo líder es el emblemático ex mandatario, obtuvo 262.124 votos.

De esta forma, Mujica tendrá un nuevo periodo parlamentario después de haber renunciado al Senado en 2018 para tomarse “una licencia antes de morir de viejo”.

El expresidente nunca dejó de aparecer en eventos oficiales, partidarios o de importancia y, siempre que su rostro se ve entre la multitud, es uno de los más aclamados tanto por el público como por la prensa.

Mujica, pese a su longevidad, decidió volver al ruedo electoral e intentar ayudar a su partido a atraer votantes en busca de un cuarto periodo de gobierno consecutivo.

Ya con su banca asegurada gracias a la alta votación del MPP -con la que también obtuvo un lugar en el Senado la actual vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky- ahora Mujica intentará contribuir con su partido a ganar las elecciones presidenciales en la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =