James Story insta a la unidad y no caer en “guión” del régimen de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El guion del régimen siempre ha sido dividir a la oposición, dejar entrar a algunas personas en falsos diálogos, comprar o convencer a algunos de participar y cada persona tiene que tomar su propia decisión”, James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, en una entrevista a El Diario y aseguró que USA continuará presionando hasta lograr la libertad de Venezuela.

Story Advirtió que “mientras hay censura, represión, no hay máquinas de votación en el país, no hay un sistema, la mayoría de los partidos políticos han sido robados, la mayoría de los políticos han sido inhabilitados. Entonces lo que quiere el régimen es dividir, por supuesto, a la oposición, y tratar de convencer a la comunidad internacional de que estas elecciones no son fraudulentas”, al referirse a las parlamentarias convocadas por el inconstitucional Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen de Nicolás Maduro, pautadas para diciembre próximo, cita El Diario.

Asimismo consideran a que “el movimiento debería ser político, de todos los pensamientos, pero también cívico y social. Por esa razón tienen un papel importantísimo la Iglesia, los gremios, los estudiantes, los médicos y enfermeros”, subrayó.

Dijo además que las sanciones que el gobierno de su país está aplicando a funcionarios y entorno de Maduro, están funcionando, “están afectando el espacio de maniobra del régimen», indicó el diplomático.

Refirió que al régimen no le importa el sufrimiento del venezolano sino sus intereses político y económicos “Mandar barras de oro a Irán para comprarlos es su manera de tener amigos. Pagar la deuda que tienen con Rusia es como comprar amigos. Y son los cubanos los que están recibiendo todo. Mientras hay necesidad de gasolina en Venezuela, el régimen manda diésel para Cuba, manda petróleo y paga 100 veces más a los médicos cubanos que a los venezolanos. Entonces su espacio de maniobra ha sido reducido bastante y yo creo que tiene su impacto”, asegura Story.

Sobre las elecciones parlamentarias Story reiteró que sería “una farsa” ya que no existen las mínimas condiciones para votaciones en el país Sudamericano, asimismo opina que el diputado Juan Requesens con la medida dada por el régimen de casa por cárcel “No es libre aún”, enfatiza el diplomático estadounidense.

“ Me alegro de que Juan Requesens se encuentre en su casa, pero hay dos cosas importantes. Uno, es que si lo dejaron salir es bastante obvio que él no formó parte del show del drone en agosto de 2018, porque cómo pueden dejar salir a una persona si estuviese involucrada en un atentado de magnicidio como dice el régimen. Y dos, la manera de encarcelar al diputado fue inconstitucional y sus derechos siguen siendo acusados con casa por cárcel”, sostuvo el embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =