James Story: “La mesa de diálogo de Maduro es para ganar tiempo”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El encargado de negocios para la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, refiriéndose este miércoles, a la “Mesa de Diálogo” entre el régimen de Nicolás Maduro y los minúsculos partidos políticos, dijo “realmente no es un diálogo, es una oportunidad solamente de ganar tiempo” y afirmó que EE.UU sólo apoya una negociación entre chavismo y oposición, que conduzca a la realización de elecciones presidenciales.

Esto lo expresó en una entrevista con la emisora Circuito Éxitos “Apoyamos el diálogo, pero el diálogo debería estar sobre la pregunta cuándo van a tener elecciones presidenciales…”.

El funcionario estadounidense detalló que los factores políticos firmantes con el chavismo representan “el 3 % o 4 % de la población y de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)” y los exhortó a “pensar bien -sobre- por qué quieren apoyar un proceso que realmente no tiene fundamento”.

Dijo conocer a los políticos involucrados en el acuerdo e incluso que ha tenido conversaciones con ellos, y que “a veces sus corazones están en un buen lugar, pero sus pensamientos son errados”, porque en su opinión “tener una oposición ‘oficial’, eso no es una oposición”.

Sin embargo, a su juicio ve bien la reincorporación al parlamento de los diputados oficialistas, porque la AN “debería tener espacio para todos los pensamientos en el país”.

El alto funcionario reiteró que la comunidad internacional continúa respaldando a la Asamblea Nacional “en su búsqueda de un proceso de encontrar una salida pacífica y política” a través de “elecciones presidenciales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 18 =