Jefe de Inteligencia de USA sostiene que China más que Rusia es una amenaza para las elecciones

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El jefe de inteligencia de USA, John Ratcliffe, denunció una “pandemia” de filtraciones por parte de los legisladores estadounidenses, y aseguró que los riesgos de interferencia extranjera provienen más de China que de Rusia, principal acusado por la injerencia en 2016, con información de AFP.

Así defendió Ratcliffe el domingo la medida del gobierno del presidente Donald Trump de no realizar reuniones informativas presenciales sobre seguridad electoral ante el Congreso.

Dijo que hace un mes hubo filtraciones de una sesión informativa de contrainteligencia a los legisladores acerca de que China, Rusia e Irán estaban buscando interferir en los comicios del 3 de noviembre, “A los pocos minutos varios miembros del Congreso fueron a varios medios diferentes y filtraron información clasificada”, dijo Ratcliffe a Fox News.

De esta manera, justificó la cancelación de las reuniones sobre los informes de seguridad, que provocó quejas entre legisladores demócratas de alto rango. Sin embargo dijo “Voy a seguir manteniendo informado al Congreso. Pero hemos tenido una pandemia de filtraciones de información fuera de la comunidad de inteligencia. Y voy a tomar las medidas para asegurarme de que eso termine”, subrayó.

Asimismo agregó “No quiero minimizar a Rusia -son una seria amenaza para la seguridad nacional-, pero día tras día las amenazas que enfrentamos desde China son significativamente mayores”, afirma Ratcliffe.

Las sesiones informativas serán por escrito, ante esto, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo que los legisladores estaban siendo despojados de la capacidad de consultar. “Eso no tiene ningún sentido a menos que el objetivo sea no permitir que los miembros del Congreso, los representantes del pueblo estadounidense, hagan preguntas”, dijo el demócrata a CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =