Jerarca de Irán reveló que se cobran gasolina con oro, que régimen de Maduro es comunista y que lo adiestran en guerra santa

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

De que la República Islámica de Irán cobraba por el “apoyo” que le brinda a la revolución bolivariana no había dudas, lo que no se tenía claro es de qué manera la hace, pero ahora uno de los jerarcas de aquella obscura nación aflojó la lengua, quizás más de la cuenta, conociendo los estándares de silencio con que cubren sus acciones pero, a fin de cuentas, al menos hay una certeza de que el envío de gasolina, implementos y otros aditivos no es para nada gratis, y mucho menos barato, de hecho a los venezolanos debe salirles por un ojo de la cara, considerando las distancias geográficas que separan a ambos países y que deben influir en los costos de transporte, como mínimo… Y de paso, echó luz sobre un tema de gran opacidad internacional: de la manera más clara tildó al regimén de Maduro de “comunista”.

El mayor general Seyyed Yahya Safavi, asistente y alto consejero del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Irán confirmó el pagó en oro que la República Islámica recibió de Venezuela por el apoyo logístico, tecnológico y armado que Irán ha dado a Venezuela, según publica el medio Mehr.

A través de un informe, el medio reveló que el funcionario informó que este tipo de cooperaciones las realizan mientras enfrentan las sanciones de Estados Unidos.

“Ayudamos a todos los países musulmanes y no musulmanes que nos piden ayuda, pero les quitamos el dinero. Le dimos gasolina a Venezuela y conseguimos lingotes de oro y trajimos el oro a Irán en avión para que no le pasara nada”, dijo. 

Al mismo tiempo, ratificó su gratitud por el modelo “comunista” de Venezuela, que se acerca más a sus intereses políticos.

“Queremos transferir la experiencia de la defensa santa no solo a las naciones islámicas sino también a otras naciones como Venezuela. Hoy, los venezolanos son comunistas, pero se han enfrentado a los estadounidenses y los estamos ayudando, dándoles software e ideas”, manifestó previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =