Jesuitas de Venezuela condenan declaración del padre Numa Molina: “Trocheros no son ‘bioterroristas'”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Compañía de Jesús condenó la declaración del sacerdote Numa Molino, que calificó de “bioterroristas” a los trocheros que retornan a Venezuela.

Molina, que apoya al régimen de Nicolás Maduro, hizo una polémica publicación sobre algunos venezolanos que retornan al país por pasos ilegales. Así pues, respaldó las afirmaciones del Palacio de Miraflores en contra de los trocheros, a quienes han calificado de “bioterroristas” y podrían enfrentar fuertes pesar de cárcel en caso de ser capturados.

“Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria, pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolan@s”, dijo Molina en Twitter.

Tras estas afirmaciones, los jesuitas rechazaron la perspectiva de Molina y recordar que la Compañía de Jesús está comprometida en defender a los migrantes, desplazados y refugiados. Asimismo, aseveró que las medidas fronterizas implementadas por el régimen son “desmedidas”.

“La Compañía de Jesús rechaza los términos peyorativos utilizados por un religioso de esta Congregación, con los que se ha referido a los migrantes en situación de retorno al país, pues ofenden la dignidad humana de los hermanos venezolanos que regresan al país en condición irregular debido a los controles desmedidos impuestos por el Ejecutivo Nacional”, explicó en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =