JJ Rendón afirma que Juan Guaidó sabía de la firma del precontrato con Goudreau

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó tenía conocimiento de la firma del precontrato con Jordan Goudreau, afirmó este jueves, su estratega político, Juan José Rendón, cuyo objetivo era una acción militar para capturar a Nicolás Maduro y altos funcionarios de su régimen, incursión que resultó fallida.

“El acuerdo no se firmó a espaldas del presidente, pero tampoco con anuencia. Fue un proceso exploratorio normal y Guaidó dio la orden de no continuar”, dijo en una entrevista con W Radio, cita El Nacional.

J.J. Rendón aseguró que el proceso de conversaciones terminó a finales de octubre de 2019 “Eso quedó sin efecto y se ratificó esa decisión en la primera de noviembre. Desde esa semana hasta ahora no sabíamos nada de ese señor”, subraya.

Rendón además negó cualquier conversación con el mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones, asimismo, dijo que a Goudreau cuando reclamó que había tenido gastos, personalmente se encargó de pagarle 50.000 dólares no reembolsables.

Comento que en esa operación fallida “Ahí había gente patriota, gente desesperada que quiere libertad y cayó en manos de este señor y Alcalá y los embarcaron en una misión suicida. Eso se venía infiltrando desde hace meses…”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =