Biden ante ONU: «Democracia vive en los que se manifiestan a favor de la paz en Venezuela» (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este martes 21 de septiembre sobre regímenes autoritarios en Venezuela, Cuba y Bielorrusia y afirmó que la democracia «vive en quienes luchan por la libertad» en esos países.

«La democracia vive en todas partes. Vive en los activistas que luchan contra la corrupción, en los periodistas, aquellos que se manifiestan a favor de la paz en Venezuela”, expresó Biden durante su intervención en la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«El autoritarismo quiere acabar con la democracia. Así pasa en Bielorrusia, Cuba, Venezuela, Zambia, Sudán del sur y muchas más naciones, pero no lo lograrán. El futuro es de aquellos que le dan libertad a sus pueblos, no de aquellos que los asfixian con una mano de hierro», agregó.

Por otra parte, el mandatario estadounidense aseguró que su país esta listo para enfrentar cualquier amenaza terrorista.

«Estamos listos para defender a nuestra nación y a nuestros ciudadanos. La amenaza del terrorismo es real y afecta a todos por igual. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que Irán acceda al arma nuclear. Estados Unidos no es el mismo país de 2001, estamos mejor equipados y tenemos presente la amenaza del terrorismo», dijo.

Sobre la covid-19, manifestó: «Esta pandemia no se derrota con balas y todos debemos estar comprometidos para superarla, Estados Unidos lo está y seguirá ayudando a muchos países con las vacunas, a través de COVAX», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =