John Bolton “abre fuego” contra Padrino López con una contundente pregunta

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“¿Por qué apoyas a un tirano cuya incapacidad para gobernar es visible para que todos lo vean?”, le preguntó el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton al ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, en la cual, cuestiona el constante “apoyo” a Nicolás Maduro.

“Vladimir Padrino: Maduro ha privado a sus soldados, ha confiado en grupos armados ilegales y ‘colectivos’ para violar los derechos del pueblo de Venezuela y ha ejecutado sistemáticamente a opositores políticos. ¿Por qué apoyas a un tirano cuya incapacidad para gobernar es visible para que todos lo vean?”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Asimismo había recordado a través de la misma red social que los militares venezolanos tienen el deber de “proteger a los civiles” y “garantizar” la democracia y la constitución en el país.

“El ejército de Venezuela tiene la responsabilidad de salvaguardar la democracia y la constitución, proteger a los civiles y garantizar el acceso a los derechos básicos del pueblo de Venezuela. Pedimos a los militares venezolanos que protejan las libertades de una Venezuela democrática”, expresó Bolton a través de Twitter.

John Bolton también habría felicitado días antes, a través de su cuenta oficial de Twitter, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó tras verlo liderar una marcha el 5 de julio en protesta contra las torturas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), lo cual quedó evidenciado luego de la muerte del capitán de la Marina Rafael Acosta Arévalo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: