Jorge Alayeto Bigott preso político: 2 años encarcelado sin pruebas, enfermo y sin ser enjuiciado

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Jorge Alayeto Bigott, es uno de los 388 presos políticos víctimas del régimen chavista, detenido arbitrariamente por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 6 de agosto de 2017, lo señalan presuntamente de estar involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay liderado por el ex capitán de la GNB, Juan Carlos Caguaripano.

Es un civil padre de familia cuyo caso lo llevan los Tribunales Militares y, duraron más de un año para realizar la audiencia preliminar, bajo la acusación de cuatro cargos sin derecho a presentar pruebas. Hasta el momento no ha sido enjuiciado, según su esposa Yanelly Sandoval, quien concedió una entrevista exclusiva a Noticiero Digital.

Lo imputan sin pruebas por traición a la patria, ataque al centinela, rebelión militar y sustracción de los efectos de la guardia de las fuerzas armadas nacionales. Estuvo detenido, en la Dgcim de Caracas, hasta que lo trasladaron a Ramo Verde en septiembre de 2017, contó su esposa.

Sandoval dijo que su esposo sufrió golpes por parte de sus custodios que “Siempre estuvo esposado de modo que las esposas se le enterraban en las muñecas. No le daban de comer y durante un tiempo le tiraban la comida en el piso. Más que todo tratos crueles y siempre amenazaban con hacerle algo a la familia”.

Yanelly Sandoval, narra que en el momento de la detención y sin orden de allanamiento en su casa los Dgcim se llevaron “Dinero, prendas y todo lo que era de valor”. Denuncia además que “De hecho, la camioneta se la robaron y también expropiaron la hacienda”.

Recientemente funcionarios de la ONU “hablaron con mi esposo en Ramo Verde y le preguntaron si quería que su caso fuese público porque obviamente hay una violación a DDHH además de las torturas, el robo del que fuimos víctimas, el daño a nuestra familia. Él tiene derecho a juicio y adicional a eso, él tiene nacionalidad española”.

Por motivos de salud de Jorge Alayeto Bigott, sus familiares han pedido una medida humanitaria la cual fue negada “A raíz de las torturas perdió una operación y se le desplazo la clavícula del hombro derecho. Sufrió de cólicos nefríticos e infección en los riñones. No hay medicinas para la atención médica que requiere…El hueso se le volvió a soltar por la falta de tratamiento y lo tiene salido hacia arriba”, expresa Sandoval.

Enfatizó que también “sufre de depresión. Su madre falleció en febrero de este año y como está detenido no pudo ir al sepelio. Hemos perdido mucho pero más él” lamenta Yanelly Sandoval, en entrevista a ND.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =