Jorge Rodríguez desea que ONU, UE y Centro Carter vayan a observar farsa electoral del 21N

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Jorge Rodríguez, quien ejerce como presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, hizo un llamado a la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas y el Centro Carter para que vengan a Venezuela y presencien las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Ojalá vengan representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas y el Centro Carter a la elección del próximo 21 de noviembre de 2021 para que vean cómo se realiza una elección con un sistema electoral absolutamente transparente, seguro y eficaz», dijo Rodríguez.

Las declaraciones, las hizo luego de votar en las elecciones primarias que lleva a cabo este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para elegir a sus candidatos a gobernaciones y alcaldías.

«Estamos profundamente satisfechos por la respuesta del pueblo. Felicitamos al CNE por demostrar una vez más que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral, el más transparente del mundo”, puntualizó.

En julio pasado, una misión técnica de la UE visitó Venezuela para evaluar si es posible desplegar otra de observación para los próximos comicios de noviembre.

Durante su visita, se reunieron con el canciller Jorge Arreaza, con Rodríguez, y con distintos integrantes de la oposición como Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =