José Gregorio Hernández fue homenajeado en gran show virtual “Santo Patriota”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Dicen que te han visto caminando por pasillos de hospitales, curando todos los males de mis hermanos”, así expresa un párrafo de la letra inédita, compuesta por el maestro Ignacio Escaray, que fue dedicada al Dr. José Gregorio Hernández en el programa especial “EL SANTO PATRIOTA, que se llevó a cabo a través de diferentes plataformas virtuales y fue dirigida por el maestro Montes Olivar; interpretada por la Orquesta virtual de Venezuela, titulada “Hombre de Dios”.

El evento “EL SANTO PATRIOTA que fue un gran show virtual” se realizó con el objeto de celebrar en el mes de abril 2021 en Caracas su beatificación aprobada recientemente por el Papa Francisco y rendir tributo a la vida y milagros del “médico de los pobres”. Con este acto se logró unir en fe a través de las redes sociales, la devoción hacia el doctor Hernández, por miles de personas de su país natal Venezuela, así como Italia, la Ciudad del Vaticano, Estados Unidos y España, siendo venerado tanto por sus compatriotas como por miles de feligreses a nivel internacional, que desean su subida a los altares, del ya considerado santo.

La súper producción resultó bastante completo, variado, lleno de historia e incluso con datos que no se conocían, cultura, desbordado de sentimiento, enlazado a los valores de la fe y la esperanza, más aún en este momento, cuando la población mundial está siendo golpeada fortísima por el coronavirus que se convirtió en pandemia, el cual, ya ha infectado a más de 67 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos supera los 1,5 millones y la de los recuperados alcanza los 43 millones. El Dr. José Gregorio Hernández en 1918, también vivió en su país algo similar con la llamada “Gripe Española”, y junto a otros colegas lideró la lucha contra esa enfermedad y donde hubo muchas muertes.

También contó con una excelente dramatización de la vida del “médico de los pobres”, producida por el reconocido comunicador José Pérez, allí se representa la familia, los amigos, el heroísmo, el sacrificio y la espiritualidad del Venerable. Además, se efectuaron grandes reportajes desde el Vaticano, sobre el momento que vivió el Dr. José Gregorio Hernández en Roma.

Esta es una producción de la empresa UNO Productions Inc, bajo conducción de Luis Medina, un empresario exitoso que ha trabajado con figuras internacionales en el mundo artístico y se ha desarrollado desde los Estados Unidos con producciones de eventos en vivo, programas de televisión, así como como empresa de marketing y promoción para el mercado hispano, ganándose un sitial de empresa responsable. Su trayectoria incluye fuertes vínculos en América Latina, Europa y Asia.

Esta producción fue de carácter benéfico, cuyo objetivo es la construcción de una Unidad de Atención Médica en el Estado Lara, administrada por “HIJOS DE MORÁN”. Una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. El evento contó con esta participación, así como la Fundación Divino Niño de Guayana.

La producción fue impecable, mucho respeto a la figura del Dr. Hernàndez. El trabajo periodístico, liderado por Marinellys Tremamunno, fue de primera. Una súper conducción por la periodista colombiana Nourvilan Millán y el actor venezolano Henry Zakka. Se contó además con unidades de producción en el Vaticano, en Caracas, en los Ángeles y Madrid.

Dentro de la programación hubo un concierto virtual a cargo de la Venezuela Virtual Chamber Orchestra, bajo la conducción Luis Montes Olivar y con la participación de músicos en Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y Singapur. Este aspecto fue hermoso de una calidad subliminal.

Asimismo, también estuvo Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer, única sobrina en vida del médico quien participó con una entrevista inédita desde Texas, Estados Unidos.

https://youtu.be/iWuurwuEtls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =