José Guerra asegura que el bolívar está “arruinado” y el dólar lidera en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El economista y diputado, José Guerra, sostiene que ya en Venezuela es casi imposible parar al dólar y, que, nos hallamos ante una sustitución monetaria, el bolívar ha perdido su valor, de acuerdo al portal El Impulso.

La opinión del legislador la dio en el marco del I Curso de Economía para Periodistas, organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional, el cual comenzó este jueves donde asistieron más de 50 personas.

Considera Guerra que pasarán décadas para recuperar económicamente al país. Detalló que un crecimiento de 8% interanual, se llevaría unos diez años para regresar a la situación del 2013, debido a que en este período ha mermado cerca del 90%. Además, explicó que es imposible que una economía mantenga un crecimiento interanual entre 15% y 20%.

El diputado insistió en que debe haber un cambio político para que pueda producirse una recuperación económica, por cuanto se necesita confianza y lograr una fuerte inversión en el sector petrolero, ya que en estos momentos la credibilidad del régimen se mantiene en default.

Se refirió también a que el encaje del 100% establecido por el Banco Central de Venezuela, hundió el crédito bancario, y los ajustes resultan débiles.

 Señaló que el sector empresarial privado venezolano, no tiene fortaleza financiera para impulsar el desarrollo de la economía. Fuente: El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =