José Guerra: “Incremento abrupto en apenas dos días del dólar redujo el salario a US$ 2 mensuales”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, economista y profesor universitario José Guerra, se pronunció este viernes 3 de enero sobre el incremento abrupto del dólar paralelo en Venezuela, y aseguró que el salario mínimo del venezolano se redujo a dos dólares al mes.

El bolívar por el suelo y el salario mínimo reducido a $2 mensuales. La ruina. La depreciación del bolívar es casi 25% en apenas 2 días. Por ello hoy la propuesta de exigir el pago de los salarios en $ cobra sentido así sea poco para obligar al régimen a pagar con moneda real”, escribió el parlamentario a través de su cuenta Twitter.

Guerra refirió que en tan solo tres días del 2020, “el bolívar se ha depreciado en 30 % con relación al dólar. Esto sin duda hará que la inflación tome unas dimensiones aún más graves de las que hoy hemos sufrido los venezolanos”.

La principal víctima de esta depreciación del bolívar es el trabajador venezolano activo y pensionado, quien hoy su salario ha alcanzado el nivel más bajo de salario alguno en la historia del mundo y que equivale a 2,05 dólares. #MaduroAcabóElBolívar”, sentenció Guerra.

El pasado 30 de diciembre de 2019, la divisa cerró en Bs. 56.122,06 según el portal “En paralelo Venezuela” que dejó de actualizar hasta este jueves 2 de enero, ubicando la moneda norteamericana en Bs. 58.518,19 lo que representó un alza de apenas 4,16%.

En menos de 48 horas el dólar negro incrementó 23,66%, según la actualización de @EnParaleloVzla y sitúa la moneda en Bs. 73.321,90 situación que alarma a los venezolanos que devengan un salario mensual de Bs. 150 mil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: