Josep Borrel aseguró que Misión de Observación Electoral de UE a Venezuela es mayor garantía para la oposición

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Josep Borrell, jefe de la política exterior de la Unión Europea, aseguró este viernes 8 de octubre que la Misión de Observación Electoral (MOE) que enviará la diplomacia europea a Venezuela para los comicios del 21 de noviembre representa una «mayor garantía» para la oposición venezolana.

Borrell expresó durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, España, que toda la oposición, incluido el sector que lidera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha decidido presentarse a los comicios de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

“Si la oposición decide ir, y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición, ¿voy a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fraudulentas?”, comentó Borrel.

Además, destacó que el régimen de Nicolás Maduro será evaluado tras la conclusión del informe que realice la misión enviada por la Unión Europea. Será este documento el que se encargue de legitimar o deslegitimar al régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =