Joven venezolana violada en Argentina por alias Santiago Garzón en primer día de trabajo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una joven venezolana de 18 años de edad, fue drogada y abusada por el aberrado sexual Humberto Garzón Martínez, alias Santiago Garzón, durante una prueba para optar a un puesto de trabajo en una tienda de uniformes en Argentina.

La joven fue engañada cuando acudió al lugar de lo que suponía una verdadera oferta laboral. De acuerdo a la reseña del portal Es Re Viral, la muchacha atendió a un aviso publicado en la red social Facebook, para una oportunidad de empleo en un local de venta de uniformes para trabajadores de la salud.

En el primer contacto con el criminal que publicó el anuncio, y que se hace llamar Santiago Garzón, le preguntó por su estado civil, si era soltera y, también, le propuso una cita, a lo cual, la venezolana se negó por cuanto su interés exclusivamente era el empleo. Entonces, el aberrado sexual la citó al local, ubicado en una zona comercial en Buenos Aires para una prueba.

Ya en el trabajo, la joven empezó a sentirse mal y optó por comunicarse con su familia para alertarla. Su madre, lo manifestó a otros familiares e hicieron la denuncia a la policía, quienes llegaron a la tienda y la hallaron cerrada, pero por insistencia de la señora volvieron a llamar hasta que un hombre contestó, quien tardó en abrir, por lo cual, los funcionarios se vieron obligados a entrar por la fuerza.

Dentro del local «encontraron a la joven prácticamente desmayada, como dormida, sucia, con la ropa interior mal puesta, el corpiño de lado, el pantalón húmedo por la parte trasera y una remera al revés, del hombre», reportó el periodista Carlos Iván Suárez, cita Primer Informe.

“Estudios médicos determinaron que, en efecto, la venezolana había sido violada. El delincuente sexual, identificado inicialmente como Santiago Garzón, quedó detenido. Luego la Justicia le otorgó libertad mientras se dirime la causa”, escribe el portal de noticias Primer Informe.

Desde que se conoció el hecho, la comunidad venezolana en Argentina ha tenido una actitud excelente, en un gran movimiento de solidaridad para apoyar a la sobreviviente del abuso y a su familia, quienes forman parte de la diáspora en el país sureño, motivado a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.

Ante este crimen también los medios de comunicación de Argentina han denunciado ampliamente lo sucedido. Y por la presión de la opinión pública la fiscal del caso pidió que el agresor sexual se mantenga en la cárcel por evidente peligro de fuga. Con información de Es Re Viral / Primer Informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =