Juan Guaidó inicia marcha popular con rumbo al Palacio de Miraflores (+Videos)

Venezuela RED Informativa

La manifestación dirigida por Juan Guaidó y Leopoldo López hacia el oeste de Caracas fue reprimida por agentes de la PNB.

Así lo informó el periodista Rafael Hernández en su cuenta de Twitter. “PNB reprimió avance de la marcha liderada por Guaidó y Leopoldo hacia el oeste de la ciudad”, dijo.

Previamente el presidente del parlamento, y quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, Juan Guaidó, dejó la plaza Altamira y procedió a marchar hacia el oeste de Caracas.

“La marcha continúa su rumbo hacia el Oeste de Caracas, siendo escoltada por militares con armas largas. Juan Guaidó y Leopoldo López también forman parte de la movilización”, informó el periodista Francisco Martín en su cuenta de Twitter.

En declaraciones dadas a Caraotadigital llamó a la ciudadanía a “mantenerse en las calles y seguir insistiendo, ya sabemos que hay militares que no responden a Maduro”, aunque no dio detalles de hacia dónde se dirige.

Horas antes, trascendió que Guaidó llegó a las inmediaciones de la plaza Altamira junto al dirigente Leopoldo López, aún cuando funcionarios de seguridad intentaran más temprano dispersar la movilización con bombas lacrimógenas.

“En estos momentos Juan Guaidó junto a Leopoldo López en las inmediaciones de la plaza Altamira”, publicó TVVenezuela.

En Twitter CNN en Español informó que “Guaidó y sus seguidores se concentran en Plaza Francia de Altamira, en el este de la Caracas. Leopoldo López está con él”.

Desde las 8:00 de la mañana, comenzaron a disparar bombas lacrimógenas al distribuidor Altamira desde la base área de La Carlota. El periodista Victor Amaya reportó “Bombas lacrimógenas en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Jorge Rodríguez dice que “un reducido grupo de militares” se alzó. Diosdado Cabello envía mensajes a la militancia chavista llamando a movilización a Miraflores, para rodear palacio”.

TVVenezuela confirmó la información. “Se escucha detonaciones hacia el distribuidor Altamira donde se encuentra Juan Guaidó junto a Leopoldo López y militares que se unieron a la Operación Libertad”.

Por otra parte, TVVenezuela publicó que militares que se encuentran en el lugar están devolviendo las bombas lacrimógenas. “Funcionarios militares que respaldan al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, utilizan cinta azul en sus brazos y devuelven bombas lacrimógenas que les lanzan al Distribuir Altamira desde la Base Aérea La Carlota”.

“Comienza a concentrarse gente en los alrededores del distribuidor Altamira (a pesar de los gases lacrimógenos)”, dijo el periodista Eugenio Martínez en Twitter. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: