Juan Guaidó Márquez: “En Venezuela no hay riesgo de guerra civil”

Rosa Lugo / Vzla. RED informativa

Juan Guaidó Márquez, desafió el 23 de enero a Nicolás Maduro al jurar como presidente interino de Venezuela durante una movilización multitudinaria en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, la más extensa de la capital. De inmediato recibió el reconocimiento de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que se sumó el respaldo de más de 60 naciones.

El movimiento activó un proceso que busca el cese de la usurpación; un gobierno de transición y la convocatoria de elecciones libres para escoger el gobierno de Venezuela para los próximos años.

La Asamblea Nacional, se reunió el (martes 29 de enero) para poner en marcha el proceso legal de esta etapa. El joven, quien es dirigente del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, continúa con una agenda desbordada, atendiendo por teléfono y personalmente en Caracas.

El Presidente interino, en declaraciones para el diario El País, de España descartó una guerra civil: “Lo primero es que en Venezuela no hay riesgo de una guerra civil, como algunos han querido hacer ver. Porque el 90% de la población quiere cambio. Hay una pequeña cúpula militar que respalda al régimen. Este conformó un cuerpo de paramilitares armados que aquí llamamos ‘colectivos’, que no van a tener ningún tipo de resonancia”, expresó Guaidó Márquez.

AGRADECIMIENTO A LA UNIÓN EUROPEA
“Quiero dar las gracias a la Unión Europea, son 28 países dando consenso. Es importante el reconocimiento que hacen primero del Parlamento, luego de nuestra Constitución y de la lucha democrática venezolana y el no reconocimiento, por otro lado, de Nicolás Maduro y la farsa electoral que intentaron llevar adelante. Creo que es una posición firme y en los próximos días se cumple el ultimátum, que es la base de otras acciones importantes para nosotros como venezolanos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: