Jubilados venezolanos denuncian que pensiones solo alcanzan para comprar 5 plátanos y medio kilo de mortadela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

En la mañana muy calurosa de este martes 25 de agosto, organizaciones de jubilados y pensionados del Seguro Social protestaron cerca del mercado Santa Rosalía, en el centro de Maracaibo, en demanda de una pensión más digna. El representante de la Federación de Trabajadores del estado Zulia (Fetrazulia), Carlos Petit, afirmó que con los 400.000 mil bolívares que les pagan al mes solo se pueden comprar cinco plátanos y medio kilo de mortadela.

Los pensionados se concentraron en los alrededores del mercado, donde se encontraban piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del estado Zulia (Cpbez). La protesta transcurrió de manera pacífica.

En el lugar, los manifestantes de la tercera edad lucían carteles en que escribieron su petición de comida a las personas que presenciaron la original forma de expresarse.

Petit exhortó a los pensionados a manifestarse con carteles en los supermercados para visibilizar la “situación fatal” que están sufriendo.

El coordinador de la Unión Nacional de Pensionados y Jubilados del estado Zulia, William Paz, responsabilizó al Gobierno nacional “por las muertes de los pensionados”, al considerar que esos 400.000 bolívares de pensión no alcanzan.

Queremos una vida digna, una vida segura, queremos estar en paz y disfrutar el trabajo que nosotros hicimos”, puntualizó.

En nombre de la Asociación de Pensionados del Zulia, su coordinador, Román Meriño, exigió que se les pague el bono de medicinas y alimentos aprobado por la Asamblea Nacional, mientras que el dirigente gremial Iván Basabe enfatizó que esta región es la que tiene más pensionados en el país, pero “sufren condiciones adversas al asistir a los bancos, porque no hay dinero en efectivo ni material para tarjetas de débito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =