Jueza Afiuni denuncia amenazas de muerte contra su familia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La “presa de Chávez” como fue llamada, la jueza María Lourdes Afiuni, quien  fue excarcelada tras años privada de libertad, denunció este miércoles que su familia está siendo “amenazada de muerte”, así lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Cuando tu familia es amenazada de muerte por ‘colectivos’ telefónicamente a diario y no tienes adónde acudir. Solo denunciar por esta vía”, escribió la jueza.

La profesional del derecho no brindó detalles del hecho, ni a quien de su familia están amenazando, ni nombre del colectivo que supuestamente está hostigando.

Y agregó: “Cuando la persecución se convierte en amenazas de muerte a tus seres queridos y las autoridades no protegen. Más de 10 años es suficiente”.

 Afiuni estuvo presa desde el 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013. El 21 de marzo de 2019 fue condenada nuevamente a 5 años de prisión por “corrupción espiritual”.

Recobra su libertad el 5 de julio de 2019 cuando la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, anunció su excarcelación con medidas cautelares.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: