Jueza de Trinidad y Tobago califica de “perturbador” sigilo de autoridades para deportar a niños venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La jueza Avason Quinlan-Williams del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, este martes, calificó de “perturbadoras” las circunstancia de cómo se realizó la deportación de los 16 niños y 9 mujeres venezolanas, y dijo que es “desalentador el elemento de sigilo” que se utilizó para sacarlos de la isla, por cuanto las autoridades conocían que el caso ya había despertado la atención del tribunal.

Asimismo, admitió que no tiene jurisdicción para ordenar el regreso de los niños deportados a ese país miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, mostró su preocupación de que la orden fuera emanada de un juzgado para permitir la deportación de los venezolanos.

También consideró confuso que la Policía no conociera a quién se entregó a los venezolanos y que la división de inmigración tampoco tenga una respuesta clara de cuál fue su paradero, reseña EFE.

El domingo por la noche, la jueza Quinlan-Williams ordenó al jefe del Estado Mayor de la Defensa que llevara ante su presencia a los 16 niños y nueve mujeres venezolanos, pero según medios locales, a pesar de ello, los venezolanos fueron embarcados en peñeros y sacados fuera de las aguas territoriales de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera.

La abogada Nafessa Mohammed en declaraciones a la prensa local dijo que se hallaba “extremadamente decepcionada” y criticó al Estado por su actitud “inhumana” hacia los inmigrantes.

Por su parte el fiscal general de Trinidad y Tobago, Reginald Armour, señaló que cuando la jueza Quinlan-Williams dio la orden de que se presentara a los inmigrantes ante ella ya no estaban “bajo la jurisdicción de Trinidad y Tobago”. Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =