Julio Castro informó que estudian opciones para llevar vacuna contra covid-19 a Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Equipos técnicos y humanitarios están buscando opciones de entrada a mecanismos para vacuna covid19 para Venezuela” así lo informó Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional (AN), a través de su cuenta de twitter

Agregó que esto implica “acciones financieras, Políticas y diplomáticas complejas que se están haciendo en un marco de #vacunasparatodos”.

Castro mostró su preocupación acerca del tema de las vacunas en el país y abrió un hilo en su cuenta de twitter para explicar el caso e hizo referencia a lo revelado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y dijo que “Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) tiene una deuda con el fondo rotatorio (OPS)que no permite mantener el programa de inmunizaciones al nivel necesario. Los niveles de vacunación en los últimos 10 años están a la cola de la región”.

 Detalla el infectòlogo que “el dinero de las vacunas de programas como difteria y sarampión actuales se lograron por gestiones del equipo humanitario de la AN y donantes varios. Esto expresa la poca prioridad que ha tenido MPPS con vacunación hace años” enfatizó Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + trece =