Junta Ad Hoc de Guaidó suspendió proceso de expropiación del Gobierno de Jamaica sobre Petrojam

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Representantes del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la búsqueda de preservar la participación de PDVSA Caribe sobre Petrojam, le informaron al Primer Ministro de Jamaica Andrew Holness, que solo el gobierno legítimo bajo el control de la Asamblea Nacional puede representar los intereses de PDVSA en esa isla y que se suspendía el proceso de expropiación de la misma.

PDVSA Caribe tiene el 49% de participación en Petrojam y la Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela, S.A., integrada por Luis Pacheco y José Ignacio Hernández (designada por Juan Guaidó), manifestó al gobierno de Jamaica que tiene la imposibilidad de establecer comunicación alguna con el Gobierno de Venezuela (el de Nicolás Maduro).

PDV Caribe, que es filial de PDVSA, firmó acuerdos con Petroleum Coporation of Jamaica en el mes de agosto de 2006 y en febrero de 2007, con la intención de adquirir las acciones de PETROJAM, que se dedica a la compra y refinación de petróleo crudo y venta de productos refinados.

La mencionada refinería tiene capacidad de procesar 35 mil barriles diarios para diésel de automóviles, combustible residual pesado, kerosene, combustible para aviones, GLP, asfalto y gasolina, además que desarrolla un proyecto de ampliación de la refinería a 50 mil barriles por día.

Se ratificó sin titubeos: “El gobierno legítimo de Venezuela está defendiendo los intereses de la filial de Pdvsa ante la expropiación que adelanta el gobierno de Jamaica de la participación accionarial de PDVSA Caribe en Petrojam”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =