Junta Patriótica respalda a Luis Almagro en su reelección como secretario general de la OEA

La Junta Patriótica de Venezuela, voz de la resistencia, y la Sociedad civil avalan la Reelección del Dr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA

Innumerables amigos de la Resistencia y de la sociedad civil nos han animado durante este tiempo tormentoso en el que hemos permanecido sin querer queriendo en esta gran Nación, a que hagamos contactos y relaciones con senadores, diputados y funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, para conquistar apoyos libertarios como lo hizo el Generalísimo Francisco de Miranda en su época.  Desconocen nuestros queridos amigos y partidarios como se bate el cobre en EEUU, porque para alcanzar la cumbre política en Washington, en cualquiera de sus instancias se requiere de un lobby muy costoso, digamos millonario en dólares. Muchas veces hemos estado muy cerca, tan cerca que se puede oler el perfume que usan los senadores y diputados, pero de ahí a concretar una reunión de breves minutos ha sido imposible. Ocurre también que los que pagan el lobby, ponen sus condiciones a objeto de que no pasemos la raya y no seamos recibidos.

Pero, ¡qué diferente! es el acercamiento y relación con el Dr. Luis Almagro. Hace 3 años, en una de esas conferencias en Miami a la que él asistió como invitado especial, nos acercamos, dimos nuestros nombres y mostramos nuestro interés en reunirnos y nos respondió simplemente como la letra de aquella famosa canción: “Escríbeme”. En efecto, le escribimos; y en un mes viajamos Freddy Solorzano, Ramon Salas, Mariela Hernández y su hija en una camioneta hasta Washington; y cuando tocamos la puerta de su oficina, nos causó mucha gracia y admiración, que el propio Almagro abrió la puerta y nos recibió con una amplia sonrisa.

Durante la reunión le expresamos nuestra visión de la tragedia de Venezuela y lo invitamos a formalizar el proyecto de los Campamentos Humanitarios en las fronteras con Venezuela, propuesta de la Junta Patriótica. El Dr. Almagro; nos hizo el honor de asistir como invitado al acto inaugural que celebramos el pasado 20 de enero del 2018 en el Doral, Florida. Durante su intervención profundizó por la calle de en medio sobre la crisis venezolana, la cual calificó como un genocidio; mientras otros callan, incluyendo dirigentes opositores.

La amplitud de este Caballero de la dignidad no tiene límites. Es público y notorio que su oficina en la OEA es una especie de tabernáculo para todos los venezolanos, sean de oposición oficialista o de la Resistencia. Estamos seguros que, mientras el Dr. Almagro permanezca en la OEA, la causa de la libertad y la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua estarán en buenas manos. Es reconocido que el cambio en Bolivia fue decisivo, gracias a su apoyo y que sirvió para enmendar su propio error inicial, y lograr deponer al capo Evo Morales.

Por eso y mucho más, La Junta Patriótica de Venezuela, voz de la resistencia, y la sociedad civil le dan un espaldarazo al Dr. Luis Almagro. Asimismo, exhortamos a los gobiernos que conforman esta Organización de los Estados Americanos, para que el próximo 20 de marzo lo reelijan con su voto como Secretario General de la OEA.

Pablo Medina C.

Padre José Palmar

General Eduardo Báez

Luis Ortiz

Freddy Solórzano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: