Justicia colombiana confisca seis nuevas propiedades a Álex Saab valoradas en US$ 9,8 millones

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nuevas medidas fueron impuestas a seis propiedades del empresario vinculado con el régimen chavista, Álex Saab, informó la fiscalía colombiana, por un valor de 38 millones de pesos ($9,8 millones). Esta es la segunda incautación de bienes este año, ya que la primera se realizó en junio por 35 millones de pesos (poco más de $9 millones).

“La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio con apoyo del #CTI, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en 38.000 millones de pesos, ubicadas en Cartagena y Barranquilla”, informó la Fiscalía colombiana, a través de su cuenta de Twitter.

Los bienes incautados son dos inmuebles y tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS), además de una motocicleta Harley Davidson, reseña Primer Informe.

Ya la fiscalía el pasado junio le había confiscado a Saab varios bienes que incluyen apartamentos, locales, casas y tres garajes llenos de lujosos autos, valorados en más de 35.000 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares).

“Los inmuebles harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, acusado de ser testaferro de Maduro, a través de operaciones financieras irregulares”, informó el Ministerio Público colombiano en esa fecha.

La nueva medida forma parte de la investigación que se le realiza en Colombia a Saab, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. Con información de Primer Informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =