Kozak ante propuesta de Guaidó: “Cuba no es la solución. Es el problema”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen castrista de Cuba “no es la solución para los problemas del pueblo venezolano; Es el problema.”, ratificó este martes 28, el Secretario Asistente Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Michael Kozak, ante declaración de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Esto lo señala por la declaración que hizo a la prensa, Juan Guaidó, en Otawa, Canadá, cuando manifestó que desea que el gobierno cubano forme parte de la solución a la crisis que atraviesa el país petrolero y, así, permitir una rápida transición: “Con respecto a Cuba (…) queremos que sean parte de la solución”, dijo este lunes, tras su reunión con François-Philippe Champagne, jefe de la diplomacia canadiense.

Kozak, además expresó a través de su cuenta de Twitter que “Si Cuba Realmente quería ayudar al pueblo venezolano, comenzaría retirando a sus torturadores y agentes de contrainteligencia del país”.

El alto funcionario estadounidense hace dos día se había pronunciado acerca del informe del Instituto Casla de Praga, donde revelan la tortura sistemática en Venezuela en el año 2019 y la injerencia de Cuba en los patrones de violencia.

El estadounidense clasificó como una realidad “perturbadora” esa situación y afirma que la nación Sudamericana sufre bajo golpe de estado de Raúl Castro, reseñó Presidencia.ve.

Ante el hecho Kozak dijo en su cuenta de twitter “El régimen de Castro apoya crímenes de Maduro en Venezuela. Agentes cubanos están entrenando a secuaces de Maduro en técnicas de tortura para aterrorizar a la oposición”, posteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =